This is an example page. It’s different from a blog post because it will stay in one place and will show up in your site navigation (in most themes). Most people start with an About page that introduces them to potential site visitors. It might say something like this:

La gastronomía yucateca, es reconocida en México y el mundo, debido a que es resultado de su antiguo aislamiento del resto del país y, de su constante trato con otras partes del mundo a través  de sus puertos que atraen a visitantes de Europa, Cuba, nueva Orleans y mexicanos del resto del país principalmente.

Aunque como mucha de la comida mexicana Yucatán, también es producto del mestizaje y eso ayuda a  que su cultura conserve la esencia del mundo prehispánico a la vez que refleja la asimilación y recreación de las aportaciones ibéricas y sudamericanas.

Sin embargo la mejor degustación de su historia la encontramos entre la variedad de sabores, colores y aromas que conquistan al paladar de aquellos que quieren descubrir la sazón de lo prehispánico en una infinita combinación de ingredientes modernos con una presentación ancestral mexicana.

La cocina yucateca ha desarrollado una increíble adaptación a ingredientes extranjeros y nacionales y poco a poco crea estilos y maneras propias de evolucionar.

Por este motivo la cocina mexicana se ubica por si misma a la altura de los mejores del mundo.

La gastronomía yucateca es además una perfecta combinación entre la flora, la fauna y los métodos de preparación culinaria; ya que gracias a que cuenta con terrenos calizos, las filtraciones de agua han formado grutas, cavernas y ríos subterráneos conocidos como cenotes, y eso ha dotado a Yucatán de una vegetación rica en color y en recursos naturales.

De esta manera el frijol, el maíz, las hortalizas, los árboles frutales y el henequén crecen con facilidad, así mismo la fauna goza de una riqueza en especies marinas como el tiburón, el robalo, el pampano, los calamares y el mero; mientras que en tierra cobija infinidad de animales de caza como el jabalí, el venado, el faisán, pavo y el conejo.

Lo que garantiza una exquisita conjunción de condimentos y especias como la pepita de calabaza, el orégano, la cebolla morada, la naranja agria, el achiote, el chile dulce, el cilantro, los chiles max, el chile habanero y el chile xcatic que facilitan la preparación de platillos de alta calidad, color, sabor y tradición.

La diversidad de platillos es amplia, desde postres, dulces bebidas, antojitos hasta el plato fuerte como la cochinita pibil, los salbutes y panuchos, el poc chuc, la sopa de lima, el relleno negro y el delicioso queso relleno responden a las apacibles tardes de Mérida  que te dejaran con un agradable sabor de boca.

Hi there! I’m a bike messenger by day, aspiring actor by night, and this is my website. I live in Los Angeles, have a great dog named Jack, and I like piña coladas. (And gettin’ caught in the rain.)

…or something like this:

The XYZ Doohickey Company was founded in 1971, and has been providing quality doohickeys to the public ever since. Located in Gotham City, XYZ employs over 2,000 people and does all kinds of awesome things for the Gotham community.

As a new WordPress user, you should go to your dashboard to delete this page and create new pages for your content. Have fun!