¿Cuanto tardaría una persona en conocer el mundo, sí tomara un día por cada ciudad?.


Esa cosquilla de viajar a veces nos domina y quisiéramos vivir una gran aventura. Y sin duda la aventura más grande que podríamos imaginar sería: conocer el mundo entero.

Si esto fuera posible y pudiéramos conocer una ciudad por día podríamos disfrutar de las culturas del mundo, la occidental, oriental, africana, islámica y todas las que parten de ellas. Podrías admirar distintas religiones, tal vez las 4200 religiones vivas que existen y escucharías los mitos sobre las extintas.

Entre los idiomas más extendidos por el mundo podrás escuchar el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso, pero existen más de 7 mil lenguas, tus oídos escucharían tantas lenguas y dialectos que recordar las palabras seguro sería un reto.

Hay tanta cultura por descubrir, que no podrías emprender el viaje sin una cámara a la mano, para guardar cada uno de los detalles que puedas. Colores, patrones, formas, animales, paisajes para suspirar, ciudades vibrantes o muy silenciosas; ¿te imaginas la comida que podrías probar? Tantos platillos y sabores que sin duda se necesitaría un estómago a prueba de todo.

¿Cuánto tiempo necesitaríamos para lograrlo? Pues…en un aproximado existen en el mundo 1.961.969 ciudades (puede ser que cerca de 2 millones), si quisiéramos recorrerlas todas, un día a la vez, nos tomaría 5,375 años, así que…tendremos que esperar el secreto de la inmortalidad para emprender este sueño loco.

Si fuera posible ¿te animarías?, podrías empezar por las 300 ciudades más importantes del mundo. Y si siguiéramos nuestra lógica de una ciudad por día, eso nos dejaría hasta con 65 días de sobra para que te quedes en las que más te gusten o te desvíes y conozcas otros 65 maravillosos lugares.