La Llorona cobra vida…


La puerta al Mictlán se abre en estas fechas para disfrutar y conectar con nuestro lado prehispánico.

Qué mejor manera de hacerlo que a través de nuestras tradiciones. Si quieres vivir de cerca una de nuestras más queridas leyendas, te recomendamos mucho un show que podrás disfrutar en Xochimilco del 4 de octubre al 17 de noviembre.

Asiste a la increíble interpretación de “La Llorona”, que desde hace 26 años maravilla a locales y visitantes con este amado y doliente personaje. Particularmente esta nueva temporada estará dedicada a los 100 años del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, por lo cual el lema que hizo famoso al caudillo acompañará a esta presentación.

En un escenario natural en la zona chinampera de Cuemanco, Xochimilco, año tras año este espectáculo de música en vivo, teatro y danza prehispánico logra impresionar con la creación de este místico mundo que se disfruta de maravilla viendo la mística luna de octubre y noviembre reflejada en los canales.

Disfruta este evento que dura 1 hora de viernes a domingo (aunque por la temporada podrás asistir el miércoles 30 y jueves 30 de octubre), te recomendamos la función principal de las 8:00 pm, pero en algunos días podrás encontrar funciones a las 7:00 pm o 9:30 pm.

“La llorona: Tierra y libertad”, es una emocionante puesta en escena que podrás disfrutar cómodamente desde una trajinera. Los boletos que incluyen el recorrido por los canales con lo cual puedes realizar completa la experiencia en Xochimilco.

Anímate a escuchar un lamento que eriza la piel pero revive nuestras tradiciones y leyendas mexicanas.